A un año de COVID-19...

¡Seguimos comprometidos y alertas!

 

Debemos estar muy atentos para saber cómo cuidarnos y poder ayudar a nuestros seres queridos, en caso de ser afectados por el virus. Por ello brindamos algunas recomendaciones que podrían ser útiles.

 

 

Y nos preguntamos...

 

 

 

¿Cuándo debemos sospechar COVID-19?

 

Entre los primeros síntomas están: dolor de cabeza y/o de garganta, fiebre, tos seca, dolores corporales y pérdida del olfato o el gusto.

 

 

 

¿Con estos síntomas qué hacemos ?

 

Es muy importante quedarse en casa y realizar el test correspondiente. Es prudente que, mientras esperamos los resultados o la posibilidad de hacerse la prueba, mantengamos los ambientes ventilados, usar correctamente el barbijo, ingerir abundante líquido, usar paracetamol para malestares y/o fiebre y, de ser posible, verificar la saturación de oxígeno en sangre si tiene dificultad al respirar. Estas medidas nos ayudarán a moderar la propagación del virus.

 

 

 

¿Qué sucede si damos positivo en COVID-19? ¡No se asuste!

 

· Consulte por vía telefónica en las líneas disponibles.

 

· Es innecesario que acuda de inmediato a un hospital, ya que con los correctos cuidados y controles es probable que la recuperación sea por completo en casa.

 

· En caso de que perciba dificultad para respirar y su saturación de oxígeno en sangre no esté dentro de los valores aceptables (lo deseable es 92 % o mayor) es importante la concurrencia a un centro médico.

 

· Puede ser de ayuda, para mejorar la respiración, el recostarse boca abajo o de costado.

 

· Es importante recordar que, excepto el uso de paracetamol, la automedicación no es recomendable.

 

· En caso de que su dificultad de respirar siga aumentando es aconsejable buscar ayuda médica.

 

· Estas recomendaciones podrían atenuar la situación en caso de ser positivo en COVID-19, recuerde siempre consultar primero con su médico.

 

 

 

¡A seguir cuidándonos entre todos!

 

 

 

Enlace a Ministerio de Salud de Mendoza.

 

 

 

---

 

NOTA DE INTERÉS:

 

El contenido proporcionado en este documento es sólo con fines informativos.
No puede ser considerado como asesoramiento legal o médico y no sustituye ningún tipo de asesoramiento médico ni jurídico.
El uso o la confianza en cualquier contenido proporcionado es bajo su propio riesgo. 

Encuentro de actualización sobre Leucemia Linfocítica Crónica y Linfoma del Manto

Se realizó en nuestro Instituto una nueva jornada de actualización dedicada al abordaje de la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) y el Linfoma del ...

Leer
Celebramos 17 años de crecimiento compartido

Octubre es para nosotros un mes muy especial porque cumplimos 17 años de vida institucional. Diecisiete años que hablan de compromiso con la excelen ...

Leer
Rocío: inspiradora y determinada

Celebramos con enorme alegría una noticia publicada en Diario La Nación sobre Rocío, una paciente cuya experiencia transmite un mensaje de espera ...

Leer

ZARZAVILLA IMAGEN® 2017 | ideas@zarzavilla.com