¿Qué sucede si damos positivo para COVID-19?

Recomendaciones para tener presente.

Siguiendo con nuestro compromiso de acompañar y estar alertas, recordamos brevemente algunas de las recomendaciones que debemos tener presente siempre que haya una sospecha de contagio. Primero no nos asustemos, hay que prestar atención a los indicios y estar preparados.

 

Tips para tener en cuenta:

 

Hidratación · Mantenerse hidratado es fundamental para una recuperación más favorable.

Medicación · Es importante recordar que, excepto el uso de paracetamol, la automedicación no es recomendable.

Ventilación · Una buena ventilación de todos los ambiente de la casa, es primordial para disminuir la propagación del virus.

Recuperación · Es innecesario acudir de inmediato a un hospital, ya que con los correctos cuidados, descanso y controles, es probable que la recuperación sea por completo en casa.

Protección · El uso correcto de mascarilla/tapaboca dentro del hogar es una medida recomendada tanto para la protección personal, como para el resto de las personas convivientes.

Saturación · En caso que su nivel de oxígeno en sangre (saturación) sea inferior a 92 %, deberá concurrir a un centro médico.

 

Siempre consideremos que ante cualquier duda, es prudente acudir a un médico.

 

SI PRESENTA SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID-19, COMUNÍQUESE DE INMEDIATO AL: 0800 800 26843 (COVID)

 

---

NOTA DE INTERÉS:

El contenido proporcionado en este documento es sólo con fines informativos.
No puede ser considerado como asesoramiento legal o médico y no sustituye ningún tipo de asesoramiento médico ni jurídico.
El uso o la confianza en cualquier contenido proporcionado es bajo su propio riesgo. 

Día Mundial de la Trombosis

En octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, y este año los especialistas nos recuerdan que aquellas personas que por distintas razones n ...

Leer
¿Qué sucede si damos positivo para COVID-19?

Siguiendo con nuestro compromiso de acompañar y estar alertas, recordamos brevemente algunas de las recomendaciones que debemos tener presente siempr ...

Leer
A un año de COVID-19...

  Debemos estar muy atentos para saber cómo cuidarnos y poder ayudar a nuestros seres queridos, en caso de ser afectados por el virus. Por ello bri ...

Leer

ZARZAVILLA IMAGEN® 2017 | ideas@zarzavilla.com