Día Mundial de la Trombosis

¡A ejercitarse y disfrutar del sol!

En octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, y este año los especialistas nos recuerdan que aquellas personas que por distintas razones no estén moviéndose lo suficiente, presentan un riesgo mayor de desarrollar trombosis. En el actual contexto de pandemia con trabajo remoto y sedentario, debemos estar atentos a no dejar de movernos y generar actividades físicas programadas.

Este año, bajo el lema “Abre tus ojos a la trombosis” el Grupo Argentino de Hemostasia y Trombosis (Grupo CAHT) en línea con la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH por su sigla en inglés) y otras entidades, invitan a tener en cuenta la importancia de:

· Caminar por lo menos 30 minutos al día, preferentemente a un buen ritmo.

· Tratar de salir a la calle, ya que la luz del día y una mayor toma de oxígeno contribuirán a hacer más extensas y más saludables las rutinas.

· Obligarse a realizar pausas activas en situaciones de trabajo sedentario, tratando de hacer ejercicios con brazos y piernas.

· Beber abundante agua e incluir en la dieta frutas y verduras regularmente.

· Evitar fumar.

Las enfermedades circulatorias son prevenibles, pero debemos estar atentos y tomar conciencia. ¡A salir a caminar y disfrutar del día!



Más información:

www.facebook.com/GrupoCAHTwww.facebook.com/diamundialtrombosisargentina

Rivadavia inauguró el 7mo mural de Pajaritos Volando

Con la presencia de autoridades municipales, profesionales y familiares de niños y niñas del Servicio de Oncología del Htal. Humberto Notti, se di ...

Leer
Día Mundial de la Trombosis

En octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, y este año los especialistas nos recuerdan que aquellas personas que por distintas razones n ...

Leer
¿Qué sucede si damos positivo para COVID-19?

Siguiendo con nuestro compromiso de acompañar y estar alertas, recordamos brevemente algunas de las recomendaciones que debemos tener presente siempr ...

Leer

ZARZAVILLA IMAGEN® 2017 | ideas@zarzavilla.com