Esperanzadoras novedades en materia de medicamentos oncohematológicos.

Nuevamente participando activamente.

Del 8 al 12 de Diciembre se realizó en Atlanta (EEUU) la 59ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), exponiéndose grandes novedades en materia de terapéuticas. Así, pudimos conocer que la FDA aprobó más de 20 medicaciones para enfermedades oncohematológicas, constituyendo un récord histórico que enriquece el abanico de soluciones posibles a las diferentes patologías.

 

A título de ejemplo, aquí algunas de las nuevas drogas de las que dispondrá el mercado:

 

1. Brentuximab Vedotin, asociado a quimioterapia mejorando la expectativa de vida en Enfermedad de Hodgkin.

2. Daratumumab, que combinado con otras terapias optimiza las respuestas en Mieloma Múltiple.

3. Venetoclax, sumándose como herramienta terapéutica en Leucemia Linfática Crónica.

4. Nuevos anticoagulantes como Edoxaban y Rivaroxaban, mostrando respuestas similares y/o superiores a heparina en Trombosis asociada cáncer.

5. Desarrollo del Anticuerpo Monoclonal Caplacizumab, apareciendo como un revolucionario tratamiento para los pacientes con Púrpura Trombocitopénica Trombótica (PTT).

 

Éstas -como tantas otras- son el resultado provisto por los investigadores, que informaron auspiciosos resultados para pacientes con trastornos sanguíneos y diferentes tipos de cáncer. Sólo resta esperar su llegada a nuestro país.

Día Mundial de la Trombosis.

Como cada año, el 13 de octubre se recuerda este día instituido por la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), buscando ...

Leer
Diez años encontrándonos en el otro.

¡Estamos de festejos! Un día cómo hoy allá por 2008, abríamos las puertas de nuestra segunda casa. Hace 10 ...

Leer
Curso de actualización en Barcelona.

Durante dos días se realizó en el Hospital de Vall d’Hebron (Barcelona) el Preceptorship en Síndromes Linfoproliferativos c ...

Leer

ZARZAVILLA IMAGEN® 2017 | ideas@zarzavillaimagen.com