De enseñanzas y aprendizajes durante la pandemia

Tres miradas que nos deja esta crisis

Avanzados ya en la evolución de esta situación extraordinaria y llena de incertidumbre, nos detuvimos -junto al equipo de Instituto Arbesú Hematología- a reflexionar lo vivido, de modo de encontrar en ello las enseñanzas que oculta esta pandemia.

 

En líneas generales percibimos tres aspectos que nos resulta destacable compartir:

 

1. La crisis, por más importante que sea, no deben interrumpir el cuidado de nuestra salud.

 

Este tipo de crisis es responsable de ralentizar o pausar diferentes aspectos de nuestra vida familiar, social o laboral, pero también es cierto que no evita que enfermemos y quedemos sin acceso a tratamientos. Nadie puede aislarse durante tanto tiempo sin controles de salud, especialmente aquellas personas que de dicho control depende su vida.

 

2. El buen clima laboral, potencia valores en momentos de crisis.

 

Favorecer un clima de trabajo con tono familiar y cercano, no sólo consolida la cotidianeidad de las actividades sino que fortalece resultados, transformándonos tanto en el ámbito laboral como hogareño. Así, algunos de los integrantes de Arbesú Hematología se han transformado en maestros de sus hijos y apoyo de sus padres.

 

3. La comunicación… es empatía, y los pacientes son protagonistas.

 

El desarrollo de nuevas modalidades de comunicación, su aprendizaje e implementación alcanza hoy un alto grado de impacto hacia los pacientes y familiares. Juntos, nos adaptamos a las nuevas modalidades de atención para responder la demanda, haciéndolo de forma colectiva y respetuosa.

 

Instrumentamos la atención telefónica, whatsapp y correo electrónico -mediante el formulario de contacto en la web- nos condujo a una eficiente adaptación a las nuevas modalidades de atención, respetando controles sanitarios, distanciamiento y una mutua comprensión para resolver las dificultades.

 

La tolerancia, el respeto y el cuidado recíproco se ve reflejado en las palabras de los pacientes y allegados a nuestra casa, haciendo del día a día algo muy reconfortante.

 

 

FOTO >> Equipo Instituto Arbesú Hematología.

De enseñanzas y aprendizajes durante la pandemia

Avanzados ya en la evolución de esta situación extraordinaria y llena de incertidumbre, nos detuvimos -junto al equipo de Instituto Arbesú Hematolo ...

Leer
Seguimos trabajando con entusiasmo

Estamos atravesando un escenario de replanteo integral en la propuesta de atención médica y para ello establecimos como principal puerta de entrad ...

Leer
0800 para consultas sobre COVID-19 del Gobierno de Mendoza

Alineados con una política de comunicación activa y eficiente sobre la problemática, compartimos esta información de valor sobre una nueva línea ...

Leer

ZARZAVILLA IMAGEN® 2017 | ideas@zarzavilla.com