Prestaciones


Creemos en la idea de un paciente cercano y activo, un paciente que “es parte” de los procesos de transformación, por ello nuestro equipo médico entrevista y evalúa cada situación hematológica con singular interés y profesionalidad.



Los estudios y resultados obtenidos de las extracciones de sangre, son producto de la mirada aguda de nuestros especialistas, quienes reconocen la singularidad de cada paciente. Dicho estudio comprende pacientes con dificultades en glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, los informes son analizados en relación a su situación clínica para dar un diagnóstico más preciso.



Es solicitado para evaluar si el paciente tiene problemas para que su sangre coagule normalmente. Este estudio es útil para pacientes con sangrado frecuente (nariz, menstruaciones prolongadas o luego de cirugías o partos). También sirve para evaluar riesgo de sangrado antes de cirugías. Obtenemos con estos estudios precisiones sobre la coagulación del paciente, permitiéndole avanzar sólidamente en su tratamiento.



    A título introductorio, Trombosis es la formación de un coágulo que se localiza en un sitio que no debería formarse, por ejemplo en la vena de una pierna.  Los estudios de Trombofilia son análisis especializados de sangre, cuyos fundamentales resultados permiten reconocer si el paciente tiene mayor predisposición para hacer coágulos. Por otro lado, también se abordan estudios de trombofilia en mujeres con antecedentes de pérdidas de embarazos (abortos espontáneos recurrentes). A los efectos de evitar incómodas y MÚLTIPLES EXTRACCIONES, sugerimos que solicite turno previamente con uno de los médicos de la institución, de modo de abordarlas de manera integral y en una sola intervención. Debido a su complejidad y a singularidades logísticas, estos estudios se realizan en nuestra institución una sola semana al mes, gestionados por la Dra. Victoria Nadal, profesional y especialista en la materia. Es importante señalar que se debe acudir con la correspondiente solicitud del estudio de trombofilia.



    Hay situaciones médicas en las que el paciente debe tomar medicaciones para hacer su sangre más fluida y evitar formación de coágulo (trombosis venosa, arritmias o cirugías cardíacas entre otras). Para controlar el efecto de la medicacion anticoagulante se debe evaluar el estado de su sangre periódicamente.
    Atendiendo a la comodidad del paciente y valiéndonos de nuevas tecnologías, realizamos la extracción de sangre por Punción Digital (logrado sólo con una gota de sangre de su dedo).
    Este sistema de alta precisión, alcanza el resultado en menos de 3 minutos, ermitiendo que el paciente acuda sólo una vez para luego -y de ser necesario- acudir sólo a su control periódico acordado con nuestros profesionales. Ventajas del sistema: ínfima extracción de sangre, útil para pacientes con problemas de venas, no requiere ayuno, resultado inmediato, máxima precisión. Estamos orgullosos, ya que nuestro instituto es actualmente el único en Mendoza que ha desarrollado e implementado dicho sistema para todos sus pacientes.



    Podrá contar en Arbesú Hematología con el Servicio de Infusiones de quimioterapia, hierro en forma endovenosa y gamaglobulinas.  Nuestra Campana de Flujo Laminar se ajusta a la normativa internacional en la materia, permitiendo a los especialistas preparar la medicación en óptimas condiciones. Todas las acciones previas de preparación, como también de infusión, son realizadas con material descartable a cargo de una enfermera profesional habilitada. Para ser atendido, es importante la indicación precisa del profesional solicitante, siempre supervisadas por médicos de nuestro instituto. Sala equipada con sillones confortables, TV, oxígeno.


  • ESTUDIOS DE TROMBOFILIA

  • CONTROL DE TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE

  • SALA DE TRATAMIENTO  AMBULATORIO PARA MEDICACIÓN ENDOVENOSA


    Realizamos también estudios de laboratorio general, a cargo del Profesional Bioquímico especializado. Dr. Renato D´Inca. Si usted tiene una solicitud de estudios por hematólogo y además otras determinaciones de rutina (ej. colesterol, glucemia, etc.) en nuestro instituto se pueden completar con una misma extracción. Recuerde que debe acercarse con la solicitud de derivación.



    Este servicio de extracción pone en valor la confianza de nuestros pacientes, acercándonos a su domicilio de modo de hacerles más simple dicha tarea a quienes les resulta complejo el traslado. Las visitas deben ser acordadas previamente según: tipo de determinación y ubicación del domicilio del paciente. De ser necesario, puede ser complementada con consulta médica domiciliaria o telefónica brindada por el equipo médico hematólogo.



    Conocemos las singularidades que nuestros pacientes abordan tras iniciar un tratamiento de largo aliento. En tal sentido, Arbesú Hematología ha previsto una serie de alianzas estratégicas que brindan a nuestros pacientes un servicio de confianza, comodidad y cercanía. Así, nos acercamos a otras instituciones bajo un sistema de Internación Programada, que nos permite también una vinculación directa con los especialistas que darán complementariedad y continuidad a nuestra tarea.  Dichas instituciones son:  Clínica de Cuyo / Clínica Santa Clara Clínica Santa María / Hospital Privado de Mendoza


  • LABORATORIO BIOQUÍMICO GENERAL

  • EXTRACCIONES DOMICILIARIAS

  • CENTROS DE INTERNACIÓN ASOCIADOS

TROMBOSIS. Por Dr. Guillermo Arbesú.

¿Qué es la trombosis?

Es la formación de un coágulo dentro de las venas…

Riesgos sobre el cuerpo.

En los miembros inferiores el riesgo es mayor…

¿Qué síntomas presenta?

Cuando la trombosis es en las piernas…

Prevención.

Se puede prevenir conociendo los factores…

¿Qué puede causar la trombosis?

Ningún factor de riesgo actúa solo, ya que…

¿Hay algún grupo de riesgo definido?

Si. Hay riesgos mayores como los post-operatorios…

¿Qué debe hacer el paciente?

Los pacientes con Trombosis deben…

Tratamiento.

El paciente con trombosis declarada debería…

Coagulómetro portátil para un control rápido y simple.

Pensando en la comodidad de nuestros pacientes, brindamos la posibilidad de que con una sola gota de sangre se puedan obtener resultados de INR exactos e inmediatos. La tecnología CoaguChek®, otorga mayor libertad y optimización del tiempo de pacientes antocoagulados, obteniendo un diagnóstico con alto grado de precisión.







ZARZAVILLA IMAGEN® 2017 | ideas@zarzavillaimagen.com